| 

¿Qué muebles necesito para la llegada de mi bebé?

¿Qué muebles necesito para la llegada de mi bebé?

Muchos padres primerizos tienen dudas a la hora de escoger los muebles para la llegada de su bebé. Esta es una duda muy común y en este artículo trataremos de resolverla.

¿Qué muebles vamos a necesitar cuando nazca el bebé?

Como es de esperar, la cuna suele ser en lo primero que se piensa. Existen diferentes tipos y modelos. Las características en las que nos deberíamos fijar son:

  • Que tenga un lateral móvil para acceder al bebé cómodamente.
  • Que el somier sea regulable en altura entre 3 y 5 posiciones.
  • Que el material sea resistente como la madera de haya o MDF. La pintura recomendamos que sea al agua o de cera natural para evitar productos tóxicos al alcance de nuestro bebé y si el acabado es antibacteriano y antivírico aumentamos su proteción.
  • Ruedas con freno.

También puedes incorporar un kit de colecho para colocarla al lado de tu cama y ampliar el espacio para tener al bebé a tu lado.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el colchón que se va a poner en la cuna. Recomendamos que sea firme para garantizar el correcto crecimiento, y a su vez adaptable para evitar malformaciones en la columna vertebral o plagiocefalia en su cabeza. Como la mayoría de los colchones para bebés que sea antiácaros, anti-humedad, anti-ahogo y transpirable es primordial

Tener una minicuna/moisés es algo realmente cómodo para ti en el día a día, ya que podrás desplazarla por toda la casa y así poder vigilar o atender a tu bebé. El inconveniente de la cuna es que por sus medidas, no podrás llevarlo a todas las estancias de la casa(baño, cocina, salón...) y por sus medidas interiores, será un espacio demasiado amplio para un recién nacido y le costará más coger calor e incluso podrá sentirse desprotegido en un espacio tan grande para él y con la minicuna evitamos eso.

La bañera dependerá mucho del espacio que dispongas.

Puedes elegir una bañera plegable con patas y cambiador, te resultará muy cómoda por la posición de tu espalda al bañar a tu bebé y podrás vestirlo en el mismo lugar en que lo bañes, desplazando el cambiador encima de la bañera. Al ser plegable al acabar el baño, podrás guardarla detrás de la puerta, por ejemplo, y no te ocupará mucho espacio.

También podrás optar por una bañera plegable sin patas que pondrás en el plato de ducha, en el suelo del baño, en una encimera… podrás transportarla cómodamente a cualquier lugar y no te ocupará nada plegada

Otra opción será la cómoda bañera que aparte de bañera, te ofrece almacenaje y una vez dejes de utilizarla como bañera, te quedará una cómoda para la habitación de tu bebé con mucha capacidad.

Otro de los imprescindibles será la mecedora de lactancia, al darle pecho o biberón, pasarás mucho tiempo sentad@ y será la mejor aliada para disfruatar con tu bebé de ese ratito tan especial. El embarazo y los primeros meses de vida de tu bebé son una etapa única, en la que es muy importante cuidarse y descansar, por ello es imprescindible tener un espacio cómodo cerca de tu bebé para poder relajarse.

Un armario y/o cómoda será el lugar ideal para guardar todas sus cositas que aunque pienses que al ser pequeñas, no ocuparán mucho, estas equivocad@. Con una buena colocación, encontrarás todo lo que necesitas fácilmente; por eso, recomendamos que tengan baldas, una barra para colgar perchas y cajones. Así distribuirás la ropa y accesorios de una manera práctica.

Esperamos haberos ayudado a resolver algunas dudas sobre esta nueva etapa y deseamos veros prontito por la tienda o a través de nuestra web.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS
whatsapp
  • envio gratis

    Envío Gratis

    desde 50 €
  • Pago Seguro

    Pago Seguro

    Tarjeta, Bizum...
  • Garantía

    Garantía

    Calidad asegurada
  • Especialistas

    Especialistas

    Consúltanos tus dudas

Únete a nuestros Newsletter

Luna Lunera - Especialistas en Puericultura

Tienda de Artículos para Bebés y Regalos para recién nacidos en A Coruña

Baby Shop Coruña SL - B67865501
Whatsapp622180364Telegram622180364
Icono UbicaciónC/ Real, 65 - 15003 La Coruña
facebookyoutubeinstagramtiktok