¿Qué es el reflujo?
En los bebés, el anillo de músculos entre el esófago y el estómago, o esfínter esofágico inferior, no ha madurado por completo. Esto hace que el contenido del estómago vuelva a subir al esófago. Con el tiempo, el esfínter esofágico inferior suele madurar.
Además del reflujo, es común que los bebés tengan mocos y cuando están resfriados su sueño se ve afectado. Para evitarlo, la cuña antirreflujo es un accesorio fundamental: gracias a la cuña, les ayudamos a respirar mejor y prevenimos infecciones de oído.
Características de la Cuña Antirreflujo
La cuña antirreflujo para bebés está diseñada para aliviar los síntomas de los bebés que sufren de reflujo gastroesofágico o regurgitación.
Muchas veces los recién nacidos sufren reflujo, tienen mocos o no pueden respirar bien, evitando que duerman plácidamente por las noches. Para ello, la cuña antirreflujo es el accesorio ideal que le ayuda al bebé a conseguir un mayor descanso
Tenemos una cuña para colocar en el capazo mientras que estemos en casa o también puede utilizarse en el carrito para que sus paseos sean los más placenteros y cómodos.
Las medidas son: largo: 31cm x ancho: 29cm x alto: 7cm
https://lunalunera.es/accesorios/cuna-elevadora-antireflujo-para-capazo/gmx-niv81-con9898.htm
También tenemos otras medidas de cuñas antirreflujo tanto para minicuna como para cuna para que puedan usarla lxs niñxs no tan pequeñxs. Esta cuña está pensada para colocarla en la cama debajo del colchón para que les ayude a respirar y dormir mejor. Además, les ayuda a desarrollar y fortalecer la columna y a evitar la congestión nasal de los resfriados y las infecciones de oído.
Las medidas de la cuña de la minicuna de 50x80cm son: largo: 50cm x ancho: 31cm x alto: 5cm
https://lunalunera.es/complementos/cuna-elevadora-minicuna/gmx-niv106-con1176.htm
Las medidas de la cuña de la cuna de 60x120cm son: largo: 56cm x ancho: 40cm x alto: 9cm (El modelo del tamaño de cuna es desenfundable)
https://lunalunera.es/complementos/cuna-elevadora-cuna-60/gmx-niv106-con1172.htm
¿Cómo se coloca la cuña antirreflujo?
Sea del tamaño que sea, el cojín antirerflujo SIEMPRE se coloca por debajo del colchón, este dato es de los más importantes para evitar cualquier susto. Además, para un uso correcto, colocaremos al bebé sobre ella, evitando colocar la cuña a modo de almohada únicamente sobre su cuello.
¿Por qué elevar al bebé con la cuña antirreflujo?
¿Si pongo una manta o toalla enrollada, hará el mismo efecto? No, ya que su inclinación y firmeza no serán las adecuadas. Además, podrían moverse y su descanso se vería afectado. Es muy importante cuidar su descanso para que sea el correcto, ¡merece la pena invertir en productos de uso diario que mejoren su sueño!